
DESVIACIÓN
BILIOPANCREÁTICA
REDUCE APROXIMADAMENTE 3/4 DE ESTÓMAGO.
Cedula de Especialidad Cirugía General No. 3873867 UANL. Certificado No. 3025 de Especialista en Cirugía General y Certificado No. COEM1511 de Especialista en Cirugía Bariatrica, ambos por el Consejo Mexicano de Cirugía General, A.C.
Es un procedimiento quirúrgico mixto, donde el componente restrictivo no es tan reducido, siendo el componente de mal absorción muy superior al del Bypass Gástrico. Al consumir alimento se altera el proceso de digestión normal. La anatomía del intestino delgado se modifica con el fin de desviar la bilis y los jugos pancreáticos, de modo que éstos se encuentren con la comida ingerida más cerca de la parte media o del extremo del intestino delgado.
La DBP reduce aproximadamente 3/4 del estómago para producir tanto la restricción de la ingesta de comida como la reducción de la producción de ácidos. Es importante dejar una cantidad suficiente de la parte superior del estómago para mantener una adecuada nutrición. Pese a que todo el alimento pasa a través de este segmento, gran parte del mismo no es absorbido.
Este procedimiento producen un alto grado de satisfacción en los pacientes, puesto que les permiten ingerir comidas más abundantes que con un procedimiento puramente restrictivo o con una derivación gástrica en Y de Roux normal. Pueden lograr la máxima reducción del sobrepeso, dado que proporcionan los niveles más altos de mal absorción.
Se recomienda realizar una estrecha supervisión vitalicia en los aspectos de malnutrición de proteínas, anemia y enfermedades óseas. Se requiere un suplemento vitamínico de por vida. Se ha observado en términos generales que es imperativa la vigilancia estricta del sistema de nutrición ya que es muy frecuente la desnutrición por mal absorción
Aceptamos tarjetas de crédito hasta 12 meses
