top of page
pexels-annushka-ahuja-7991930.jpg

BYPASS GÁSTRICO

RECUPERACIÓN DE FORMA MÁS SATISFACTORIAS

Cedula de Especialidad Cirugía General No. 3873867 UANL. Certificado No. 3025 de Especialista en Cirugía General y Certificado No. COEM1511  de Especialista en Cirugía Bariatrica,  ambos por el Consejo Mexicano de Cirugía General, A.C.

Este procedimiento es el mas realizado a nivel mundial debido a su efectividad y seguridad, ha perdurado por mas de 5 décadas, modificandose al paso de los años hasta tener en la actualidad una tecnica muy depurada y efectiva. Se le ha creado ¨taboo¨ de ser muy peligroso o con amplio riesgo, pero no es así, en realidad es un procedimiento muy noble en el cual nuestros pacientes se mantienen sin apetito hasta por mas de 1 año, lo que les da la tranquilidad de poder modificar y crear nuevos hábitos y estilo de vida para perder peso y mantenerse dentro del peso ideal. El Bypass Gástrico es de tipo mixto restrictivo, consiste en hacer un estómago de un 5% y con un discreto componente malabsortivo, aislando un segmento de intestino en el cual no se realizará la absorción de los alimentos.  Sin embargo la cirugía Bypass Gástrico varía de acuerdo al paciente, existen variaciones en relación a la restricción, en colocar o no un anillo en el reservorio gástrico, la longitud intestinal de malabsorción. Con lo anterior podemos hacer modificaciones en la la velocidad y cantidad de peso perdido, de ésta manera nos permite llevar un CONTROL. En nuestra técnica modificamos una etapa de la cirugía que es realizada totalmente manual, dándonos la facultad de aumentar el grado de seguridad y optimizar recursos que se reflejan en el costo del procedimiento, además de dar un sistema de reforzamiento y pruebas de hermeticidad que le dan una amplia seguridad a nuestros procedimientos.

 

En la actualidad, el Bypass Gástrico por vía Laparoscópica ha modificado la recuperación de forma mas satisfactoria en comparación a la recuperación postoperatoria del abordaje abierto, el cual ha presentado problemas de las heridas operatorias y aspecto estético entre otras. Si el Bypass Gástrico por vía Laparoscópica no es realizado por cirujanos experimentados en cirugía bariátrica y en laparoscopia avanzada, se incrementa la incidencia de complicaciones. Toda cirugía laparoscópica implica riesgo, los pacientes con obesidad aumentan la complejidad y riesgo, por lo que se deben tomar muchas precauciones y muchas valoraciones previas a la cirugía para tener resultados exitosos. La principal ventaja de éste tipo de cirugía es que proporciona una mayor pérdida de peso y mantenimiento del mismo a largo plazo, con una menor tasa de complicaciones, siempre y cuando sea realizado por un equipo de cirujanos experimentados.

Es importante que usted sepa que permanecer obeso lo condiciona a desarrollar enfermedades serias silenciosas que no dan manifestaciones clínicas en etapas tempranas, pero tienen mucho mayor riesgo de muerte que realizarse la cirugía.

Aceptamos tarjetas de crédito hasta 12 meses

tarjetas.png
Programa tu Cita por WhatsApp
bottom of page